domingo, 11 de diciembre de 2011

Orígenes de mi colegio

En esta segunda tarea del proyecto "Mi escuela" hemos tenido que investigar sobre los orígenes del centro. Hemos dividido la tarea en varias partes.
Por un lado, hemos contado con la ayuda de Don Ángel García, que fue profesor del colegio durante 32 años, de los cuales 18 fue director. Lo citamos una mañana y nos relató su experiencia en el colegio, la evolución desde que él llegó en 1974 hasta que se marchó en 2006. Ésto es lo que nos contó:


“Cuando llegué aquí en 1974, cada maestro tenía un curso al que le daba todas las materias, sin coordinación con el resto de cursos ni maestros. Todo eso cambia actualmente, donde la gente se coordina y discute sobre educación en el colegio”.


También quiso destacar el cambio en el profesorado, “antes había 12 maestros y 4 maestras, hoy día eso es al revés. A finales de los años 70 se inicia la incorporación de la mujer a los colegios”.

En cuanto a la diferencia en el alumnado. “Durante los primeros años, los alumnos son hijos de gente del pueblo de toda la vida, de un pueblo agrícola. Cuando aparece La Manga Club, se convierte en un pueblo en el que el turismo hace que venga mucha gente, por lo que empiezan a llegar inmigrantes ingleses, suecos, alemanes, etc.”

También nos estuvo hablando de cuándo se fundó el colegio, cómo se estructuraban las dependencias, los directores que han pasado por el centro y otros datos significativos con los que hemos elaborado la entrada en Wikipedia, cuyo enlace es el siguiente: Ceip San Isidro (hemos tenido problemas que estamos solucionando, por ello, lo puesto en una nueva entrada).


La otra parte de la actividad ha consistido en recoger testimonios y material de familiares y profesores que estudiaron en el colegio, así como de buscar en el archivos documentos del inicio. Gracias a ellos hemos podido elaborar este vídeo que esperamos que les llene de buenos recuerdos a todos los que estudiaron en el CEIP San Isidro.



1 comentario:

  1. un video muy bonito y emotivo, recordar viejas historia de lo que fue ceip san isidro, y como poco a poco ha ido evolucionando hasta ser lo que hoy es, un buen colegio,sin embargo , a mi me queda la nostalgia, de que hace unos años mi colegio e instituto donde yo pase mi infancia y adolescencia, el colegio de repsol petroleos en el valle de escombreras, fue derruido ,un colegio asombrosamente precioso , con unas instalaciones preciosas ,para poder ampliar lo que hoy es la refineria de escombreras, pero al menos me quedan unos recuerdos muy muy bonitos que jamas nada ni nadie me haran olvidar, asi que , felicidades a todos los niños y profes que han colaborado en este video, donde seguro que muchas mamis y papis que han estudiado en san isidro ,tendran esos recuerdos tan bonitos como los mios un beso para todos

    ResponderEliminar